Chi o Energía Universal en Feng Shui

En el feng shui, como en la medicina china, Chi es el término para la energía universal, la energía que impregna todo lo que nos rodea. Esto se aplica a la energía dentro de tu cuerpo, así como a la energía dentro y fuera de las estructuras artificiales. También conocido como Ki, Qi, Prana o Fuerza de Vida, Chi se expresa en muchas formas y en energías positivas y negativas.

Expresiones de Chi en Feng Shui

Chi, o energía del feng shui, se manifiesta en las características del yin y el yang y en una variedad de formas de acuerdo con la teoría de los cinco elementos del feng shui. Los cinco elementos del feng shui son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Tienen varias formas diferentes de interactuar, y estos se llaman ciclos. Los ciclos más básicos de los cinco elementos del feng shui son los productivos y los destructivos.

En feng shui, Chi también se expresa en diferentes colores y formas. Cada color y forma es una expresión de un elemento específico de feng shui. Por ejemplo, el elemento Fire feng shui se expresa en color rojo y en formas triangulares. Una vez que haya identificado qué elemento es necesario para un buen feng shui en tu casa, puede decorar con colores y formas específicas para traer una calidad específica de Chi a tu espacio.

El objetivo principal en el feng shui, sin importar con qué escuela de feng shui elijas trabajar, es atraer, dirigir y nutrir el flujo de Chi dentro de tu casa de una manera que permita un buen flujo de Chi dentro de tu cuerpo.

Sheng Chi y Sha o Si Chi

Es importante tener en cuenta que no todo Chi es deseable. En el feng shui, Sheng Chi se caracteriza por tu energía vibrante, viva o fresca. Esta es la calidad de Chi que siempre quieres tener a tu alrededor. Por el contrario, Sha y Si Chi se caracterizan por sus energías feng shui agudas y atacantes o bajas y deprimentes. Estas cualidades de Chi son las mejores para evitar en tu casa, oficina o en cualquier otro lugar.

Articulo relacionado  Feng Shui Estrellas Voladoras 2021

El flujo de Chi

Identificar el flujo de Chi en tu hogar es fácil si visualiza el Chi que fluye hacia tu hogar como agua. ¿El agua fluiría suavemente hacia tu casa y nutriría todas las áreas, o se bloqueará y se estancará? Al igual que el agua, Chi puede estar sujeto tanto a bloqueo como a fugas.

Los bloqueos de feng shui Chi más comunes en una casa ocurren en la puerta principal, como cuando la puerta principal se abre en una pared. Otros ejemplos comunes de bloqueos de Chi son garajes o armarios desordenados.

La fuga de feng shui Chi más común, o pérdida de energía de feng shui, ocurre cuando las puertas exteriores están en alineación directa en un hogar, especialmente cuando la puerta principal está alineada con la puerta trasera. También pueden ocurrir fugas significativas cuando una puerta está directamente alineada con una ventana grande.

Crear un hogar con un flujo suave de Chi es fundamental para el feng shui porque el flujo de energía en su hogar tarde o temprano se reflejará en el flujo de Chi en su cuerpo. Cuando la energía de su cuerpo (Chi) está bloqueada, no puede mantener una buena calidad de vida. Es necesario un buen flujo de Chi vibrante para apoyar una productividad exitosa y una buena salud.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Maria Feng Shui en Casa


Publicado por Maria Luis

Maria, con más de 12 años de experiencia en Feng Shui. Me vi obligada a cambiar mi vida a mejor, y ahí fue cuando descubrí lo que era el Feng Shui, por lo que mi máxima motivación es poder ayudar a otros a mejorar su vida, con la herramienta que mejor conozco, el Feng Shui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad