Cómo poner Feng Shui tu dormitorio

En caso de que necesites elegir una habitación en el hogar, ciertamente necesitas Feng shui tu dormitorio.

El dormitorio es la habitación más importante de la casa en el razonamiento de Feng shui. La habitación en la que inviertes más energía y es la más cercana a tu hogar. Aparte de eso, pasas numerosas horas descansando en esta habitación. Por lo tanto, estás en un estado cada vez más latente cuando descansas, por lo que estás realmente influenciado por todas las energías en la habitación.

El dormitorio te representa. Por lo tanto, cualquier transformación de Feng shui que hagas en la habitación está más cerca de ti, por lo que influye en ti por completo. Aquí hay nueve pistas para feng shui tu dormitorio.

01 Coloca tu cama para un buen Feng shui

Aquí hay reglas para tu mejorar la disposición de tu cama para un buen Feng shui:

  • Asegúrate de que tu cama esté en posición dominante. Esto implica que la cama enfrente a la entrada, aunque no directamente en linea con la entrada.
  • No necesitas ninguna puerta abierta frente a la cama. En particular, mantén una distancia estratégica desde la “coffin position” donde tus pies están en dirección hacia la entrada.
  • Coloca tu cabecera contra una pared fuerte, con espacio accesible en los otros tres lados de la cama (izquierda, derecha y pie).
  • Abstenerse de poner tu cabecera contra una pared que tiene un baño en el lado opuesto.
  • Si es posible, no coloques tu cama debajo de pilares bajos, plafones y techos inclinados.

02 Consigue una cabecera

Una cabecera habla de la fuerza y el respaldo de tu vida, y particularmente de tus conexiones sentimentales. Los mejores cabeceros son fuertes, sin agujeros. Una cabecera de barras? Tú, o tu pareja, pueden sentir que sois prisioneros con este acuerdo.

Asegúrate de sujetar tu cabecero de forma segura a la cama para que puedas sentir la mayor ayuda y calidad.

03 Limpia debajo de tu cama

Investiga lo que has guardado debajo de tu cama. Las cosas debajo de tu cama te influyen mientras duermes en un estado latente “yin”. Lo que sea que tengas debajo también puede hablar e obstaculizar a lo largo de tu vida.

Las cartas de tu ex pueden mantenerte atrapado en el estado actual de tu relación. Los zapatos pueden hacerte sentir que te estás moviendo en lugar de descansar. El equipaje puede mantenerte como si estuvieras yéndote y nunca sentirte muy cómodo.

Articulo relacionado  Cómo no hacer Feng Shui en tu habitación

Es una oportunidad ideal para limpiar el espacio debajo de tu cama. En el caso de que sea concebible, es recomendable que no tengas nada debajo de la cama. En ese punto, el Qi (vitalidad del poder vital) puede fluir sin inhibiciones a tu alrededor y repararte mientras descansa. En el caso de que debas usarlo por capacidad, adhiérete a cosas delicadas y relacionadas con el descanso, como paños, fundas y almohadas.

04 Disminuir los Campos Electromagnéticos en el dormitorio

Los campos electromagnéticos son atractivos hechos por aparatos electrónicos y cables eléctricos (además de otras cosas). Pueden ser destructivos e influir en nuestra prosperidad, incluso afectar nuestra naturaleza de descanso.

En un nivel razonable, nos damos cuenta de que la cercanía de los dispositivos en nuestros dormitorios perturba nuestro descanso y nuestros ritmos cardíacos. En el caso de que experimentes dificultades para descansar bien por la noche, dé lo mejor de sí mismo para mantener los dispositivos fuera de tu vista. Comprar un despertador y leer solo libros son dos formas diferentes de mantenerte ocupado y en tu calendario sin necesidad de un teléfono o alguna herramienta diferente.

05 Configurar un par de mesas de noche

Como se mencionó anteriormente, asegúrate de tener espacio a cada lado de la cama. Dos mesas de noche son superiores a una sola, ya que la asimetría puede ser desagradable. Asimismo, considera que cada pareja (o pareja futuro) tiene su propio espacio y capacidad.

No necesitan coordinarse, sino que deberían corresponder y ajustarse. Hace espacio y acuerdo para ti y tu relación.

06 Incorpora Feng Shui colores amigables

Más o menos, los mejores tonos para tu dormitorio dependen extraordinariamente de lo que necesitas. En el caso de que desees algo más de energía en tu dormitorio, intenta incluir algunas gotas de rojo. Los tonos arenosos e imparciales ofrecen más ayuda y relajación. En caso de que estés buscando recuperación y esencialidad, intenta azules y verdes. Los rosas y los duraznos son tonos perfectos para atraer una pareja.

Sobre todo, siente y enfocate en los tonos en los que te sientes atraído. A veces sabemos exactamente lo que necesitamos en caso de que simplemente sintonicemos.

Articulo relacionado  ¿Es un acuario dormitorio mal Feng Shui?

07 Sé selectivo sobre tu arte

Las obras de arte en nuestros dormitorios puede decir mucho e influir en nuestras propias vidas.

Para los romances, es mejor dejar de lado las fotografías familiares para diferentes habitaciones de la casa. En caso de que seas soltero y busques una pareja, mantén una distancia estratégica de las imágenes de personas o artículos individuales. Más bien, invita las relaciones amorosas con obras de arte que reflejan o vienen de dos en dos. Obviamente, tu estilo y gusto deben convertirse consistentemente en un factor integral.

Por último, si hay una propensión a la tristeza, asegúrate de que tu arte esté al nivel de los ojos o más alto para elevar tu Qi o vitalidad de poder vital.

08 Mueve los libros

Nos encantan los libros, sin embargo, en caso de que experimentes dificultades para dormir, es una oportunidad ideal para encontrar otra casa para ellos.

El libro que estás leyendo ahora en tu mesa de noche está bien. Estamos hablando de tener montones de libros o un estante en el dormitorio. Los libros son de vitalidad dinámica y vigorizan nuestras mentes. Para un descanso nocturno cada vez más sereno, intenta mover los libros.

09 Desintoxica tu dormitorio

Para concluir, asegúrate de exigir un poco de inversión y desintoxicar tu dormitorio. Hay dos formas básicas de hacer esto.

Inicialmente, disminuye la cantidad de venenos y sustancias sintéticas en la habitación. Comienza cambiando a artículos de limpieza verdes y no dañinos. En el caso de que esté dentro de tu plan financiero, cambia a muebles, materiales y ropa de dormir naturales. Estas cosas descargan gases y drenan venenos en nuestros cuerpos a través de nuestros pulmones y piel.

Segundo, espacio libre normalmente. Puedes impregnar el dormitorio o incluso simplemente difundir el aceite de naranja dulce para inspirar y desintoxicar la vitalidad para el mejor feng shui de tu dormitorio.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Maria Feng Shui en Casa


Publicado por Maria Luis

Maria, con más de 12 años de experiencia en Feng Shui. Me vi obligada a cambiar mi vida a mejor, y ahí fue cuando descubrí lo que era el Feng Shui, por lo que mi máxima motivación es poder ayudar a otros a mejorar su vida, con la herramienta que mejor conozco, el Feng Shui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad