Consejos de Feng Shui para mejorar la fertilidad

El feng shui se usa para invitar energía positiva a casi todas las partes de la vida de una persona. Tu hogar está dividido en ocho áreas que forman bagua o el feng shui del mapa de energía del espacio. Y cada área de Bagua está conectada con un cierto aspecto de tu vida, incluida tu salud y tus relaciones. Cuando fortaleces la energía del feng shui en áreas específicas, así como en tu casa en general, puedes traer cambios favorables a tu vida. Por ejemplo, si estás tratando de concebir, hay algunos consejos de fertilidad de feng shui para tu espacio que podrían ayudarte.

Fortalece tu amor y Área de Bagua matrimonial

Uno de los primeros lugares para buscar es lo que se conoce como el área de amor y matrimonio bagua. Esta es la esquina suroeste de tu espacio, según el feng shui clásico. O para aquellos que practican BTB / feng shui occidental, es la esquina superior derecha si divides tu plano del piso en una cuadrícula de nueve cuadrados (o rectángulos), con la fila inferior en tu puerta principal. Invitar a la buena energía del feng shui a esta área puede traer amor y armonía a las relaciones.

Un remedio de feng shui para fortalecer la energía en esta área es mostrar pares de artículos, como dos velas, que simbolizan tu relación. También puedes decorar con elementos que representan el elemento tierra, cuya energía está asociada con esta área de bagua. Los colores vinculados al elemento tierra son amarillos claros y tonos arenosos. Elegir esos colores para la pintura y decoración de las paredes puede fortalecer la energía del elemento tierra, lo que a su vez puede aportar energía equilibrada al espacio.

Fortalece también a tus hijos y la creatividad del área de Bagua

Lo que se conoce como tu área de bagua para niños y creatividad es otro lugar para emplear algunos remedios de feng shui. Esta es la parte occidental de tu espacio, según el feng shui clásico. O es el área central derecha si estás usando el mapa BTB bagua. Mejorar la energía de esta área puede respaldar tus esfuerzos creativos, así como beneficiar a cualquier niño (o futuro niño) en tu vida.

Articulo relacionado  Cuenco tibetano para la meditación en feng shui y la limpieza interior

El elemento feng shui asociado con los niños y el área de creatividad es el metal, y sus colores son blanco y gris. Por lo tanto, gran parte de la decoración que uses en esta área idealmente debería ser de esos colores y tener un componente de metal. Algunos otros consejos para traer energía de calidad a esta área incluyen exhibir fotos de cualquier niño en tu vida en momentos felices o colgar obras de arte que consideres altamente creativas.

Crea un buen dormitorio de Feng Shui

Un buen dormitorio de feng shui es otro factor que se dice que afecta la fertilidad. Para tener una cama feng shui, asegúrate de que estés en la posición dominante: frente a la puerta pero no directamente alineada con ella. Opta por una cabecera sólida, ya sea de madera o tapizada, en lugar de una cabecera de metal o una con muchos espacios. Y mantén tu cama elevada del suelo sin nada (ni siquiera los cajones integrados en el marco de la cama) almacenados debajo para permitir que la energía circule libremente. Además, un remedio tradicional interesante de feng shui para la fertilidad es permitir que los niños se diviertan saltando en la cama de una pareja para aportarle buena energía.

Los principios del feng shui advierten contra una lámpara voluminosa o un ventilador de techo sobre tu cama. Esto puede crear energía pesada o aguda que puede tener un impacto negativo en la energía personal. Además, elimina el desorden y la electrónica de la habitación, lo que puede ser una pérdida de energía. Asegúrate de que haya espacio a cada lado de la cama y prepara dos mesas de noche para mantener el equilibrio en la relación.

Mostrar ciertos elementos simbólicos

Para atraer la energía de la fertilidad, hay ciertos símbolos que puedes mostrar. Se incluyen:

  • Elefantes: las estatuas o imágenes de elefantes con sus trompas hacia abajo son un remedio popular para la fertilidad. Se dice que un par de elefantes fortalece una relación.
  • Granadas: Las frutas de granada, con sus muchas semillas, simbolizan la fertilidad y la buena suerte.
  • Plantas de interior: una planta saludable puede simbolizar el crecimiento y la nueva vida en tu casa.
  • Bambú: se dice que una sola pieza de bambú hueco colocada en el dormitorio aumenta la fertilidad.
  • Dragones y linternas rojas: se supone que una pequeña estatua de dragón colocada al lado del hombre en la cama o linternas de papel rojas colgadas a ambos lados de la cama aportan energía para aumentar la fertilidad.
Articulo relacionado  Todo sobre la obsidiana negra: Feng Shui, pulseras, propiedades, beneficios...

Es importante tener en cuenta que a menos que encuentres un significado personal en estos símbolos, no es probable que tengan mucho efecto en tu energía individual. El objetivo con cualquiera de estos remedios es crear un hogar al que te conectes.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Maria Feng Shui en Casa


Publicado por Maria Luis

Maria, con más de 12 años de experiencia en Feng Shui. Me vi obligada a cambiar mi vida a mejor, y ahí fue cuando descubrí lo que era el Feng Shui, por lo que mi máxima motivación es poder ayudar a otros a mejorar su vida, con la herramienta que mejor conozco, el Feng Shui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad