Reglas de Feng Shui para cada habitación de tu casa

Dentro de nuestros estilos de vida modernos y de ritmo rápido, anhelamos más facilidad, buena salud y felicidad. Estamos buscando formas de incorporar el bienestar en nuestras mentes, cuerpos y especialmente en nuestra vida cotidiana. Esto se extiende a nuestros hogares y entornos físicos. Afortunadamente, las técnicas y ajustes de feng shui pueden ayudarnos a crear una vida más pacífica y nutritiva. El feng shui es la atención plena de nuestros espacios.

Si estás listo para incorporar un mejor flujo y bienestar en tu vida diaria, estas son nuestras pautas de feng shui para cada habitación de tu casa. Crea una casa que esté en armonía con el feng shui. Estos consejos esenciales para decorar cada habitación de tu casa ayudarán a promover la buena energía.

1. Vestíbulo de entrada

La entrada a tu casa se denomina “boca del Qi”. Esto quiere decir que la puerta de entrada es el portal para que todo el Qi, o la energía de la fuerza ecencial, ingresa a tu lugar de vida. Se encuentra dentro de las superficies más indispensables para ver el feng shui.

Lista de verificación de buen feng shui en la entrada:

  • Garantiza la entrada de mucha luz en la puerta de entrada de tu casa.
  • El área de entrada de tu casa debe de estar libre de caos y desorganización.
  • El timbre de la puerta de entrada de la casa debe de funcionar apropiada siempre.

2. Sala de estar

La sala de estar es un lugar donde los inquilinos de la casa pueden reunirse con amigos y familiares. Suele ser un espacio más cotidiano. El objetivo es tenerlo abierto y acogedor.

Lista de verificación de la sala de estar:

  • Usa los colores de los cinco elementos para decorar tu sala de estar según las energías que te gustaría cultivar.
  • Añade plantas de invernadero para incitar a más bienestar, crecimiento y amabilidad.
  • Posiciona el sillón y / o las sillas en la posición dominante.

3. Comedor

El comedor es ese lugar donde nos encontramos para comer y alimentarnos toda la familia junta. Es el instante de conectarse y registrarse con nuestros seres más queridos. También simboliza tus amistades.

Lista de verificación del comedor:

  • Si la mesa del comedor también se utiliza para otras cosas, asegúrate de limpiarla para cuando se va a comer.
  • Utiliza la mesa del comedor para comer de forma regular para atraer más amistades a tu vida.
  • Se puede poner flores frescas para atraer energía y elevar cualquiera de nuestras conexiones con los demás en nuestras vidas.
Articulo relacionado  Tortuga Feng Shui Significado y Uso

4. Cocina

Otra de las habitaciones de feng shui más importantes en el hogar, la cocina representa riqueza, abundancia y salud. Lo bien que comemos se relaciona directamente con cómo nos mostramos en el exterior. Los fogones están específicamente conectados a tu prosperidad y bienestar.

Lista de verificación de cocina:

  • Mantén los fogones limpios y en buen estado.
  • Usa la cocinilla al menos una vez al día, incluso si es solo para hervir agua. Esto mantiene activa la energía.
  • Desecha regularmente los alimentos caducados en el refrigerador y la despensa.

5. Habitación familiar

La sala familiar es otra habitación de reunión que es un poco más privado. Es una hermosa habitación para que la familia pase tiempo juntos.

Lista de verificación de habitación familiar:

  • Asegúrate de que haya un lugar para sentarse para cada persona en la casa.
  • Usa los colores de cinco elementos para decorar en función de las energías que deseas cultivar en la casa.
  • Se puede colocar una alfombra en el centro de la habitación para conectar a tierra a la familia.

6. Dormitorios

El dormitorio es un excelente sitio para comenzar a feng shui tu casa, porque esta habitación representa a la persona que duerme allí. Los ajustes de Feng Shui en el dormitorio pueden funcionar de manera rápida y efectiva aquí, porque duermes y pasas la mayor parte de tu vida durmiendo en tu cama.

Lista de verificación del dormitorio:

  • Coloca tu cama en la posición dominante. Si no es posible, busca una solución.
  • No almacenes nada debajo de la cama y evita la desorganización. Idealmente, está completamente abierto al aire y a la circulación de Qi.
  • Garantiza que la cabecera de la cama este bien sujeta.

7. Oficina en casa

La oficina en casa es especialmente importante si este es tu espacio de oficina principal o si trabajas a menudo desde tu casa. Tu lugar de oficina y el escritorio simbolizan tu carrera. Por lo tanto, el feng shui de tu oficina en casa afecta en gran medida tu éxito en tu trabajo.

Lista de verificación de la oficina en casa:

  • Coloca tu escritorio en la posición dominante. Si no es posible, busca una solución.
  • Verifica que usas una silla con espaldar. Una silla de escritorio con respaldo proporciona más apoyo. Y todos pueden usar el apoyo en su carrera.
  • Confirma tener un metro como mínimo de espacio entre el escritorio y la silla.
Articulo relacionado  Feng Shui Estrellas Voladoras 2021

8. Baño

El baño tiene una cantidad enorme de elementos de agua que tienen la posibilidad de conducir a la falta de riqueza. Empieza por tener el baño limpio y reluciente para que verdaderamente logre ser un espacio de descanso y rehabilitación semejante a un spa.

Lista de verificación del baño:

  • Una planta de interior verde viva en la parte de arriba del inodoro puede editar la energía del agua descendente en energía esencial ascendente, porque las plantas crecen y florecen con el agua.
  • Mantén la tapa del inodoro cerrado cuando no esté en uso.
  • Mantén limpios los espejos para que logren reflejarse con claridad.

9. Armarios

Todos tenemos amor por nuestros armarios, porque tan amablemente almacenan nuestras cosas. Pero los armarios pueden representar áreas ocultas de nuestras vidas. Los armarios necesitan que les prestemos atención tanto como los espacios de nuestra vida.

Lista de verificación del armario:

  • Ordena y dona regularmente cualquier cosa que ya no uses y no necesites..
  • Limpia las pelusas de polvo que se acumulan en los rincones escondidos.
  • Mantén un pequeño espacio vacío en lugar de llenar el armario completamente. De esta manera, enviarás el mensaje al universo de que tienes espacio para invitar a nuevas oportunidades a tu vida.

10. Pasillos

Los pasillos son como las arterias donde circulamos el Qi a través de nuestros hogares. Por lo tanto, no te olvides del feng shui los pasillos.

Lista de verificación del pasillo:

  • Mantén los pasillos estrechos libres de desorden, deseas evitar que sean demasiado difíciles de atravesar, ya que representan obstáculos en nuestras vidas.
  • Las fotos y obras de arte son geniales en los pasillos, especialmente los largos.
  • Asegúrate de que los pasillos tiene mucha luz.

Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Maria Feng Shui en Casa


Publicado por Maria Luis

Maria, con más de 12 años de experiencia en Feng Shui. Me vi obligada a cambiar mi vida a mejor, y ahí fue cuando descubrí lo que era el Feng Shui, por lo que mi máxima motivación es poder ayudar a otros a mejorar su vida, con la herramienta que mejor conozco, el Feng Shui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad