Principios del Feng Shui Bagua (Mapa de energía)

Para aplicar con éxito el feng shui en su hogar u oficina, debe definir el Bagua, o el mapa de energía del feng shui, de su espacio. Debido a que hay dos formas diferentes de definir el feng shui Bagua, el concepto puede crear mucha confusión al implementar muchas aplicaciones de feng shui.

Primero, es importante entender las dos escuelas de feng shui Bagua. Esto lo ayudará a lidiar con detalles específicos de Bagua como áreas faltantes o extensiones.

Dos escuelas diferentes

Hay dos formas muy diferentes de aplicar el principio del feng shui Bagua: la escuela clásica y la escuela BTB / Western. Si eres nuevo en el feng shui, no intentes aplicar ambas Baguas al mismo tiempo, ya que esto puede generar mucha confusión y resultados débiles. La mejor recomendación es aprender los conceptos básicos de cada escuela, luego elegir la que se sienta más natural.

El Bagua Clásico

Bagua es una de las principales herramientas de feng shui utilizadas para analizar la energía del feng shui en cualquier espacio. Traducido del chino, Bagua significa “ocho áreas”. Para definir el feng shui Bagua clásico o tradicional de su hogar u oficina, primero debe tomar la lectura de la brújula de su puerta principal.

El BTB / Western Bagua

La escuela occidental de feng shui Bagua consta de las mismas nueve áreas que la escuela clásica de feng shui Bagua. Sin embargo, en esta escuela de feng shui, las direcciones de la brújula no se tienen en cuenta. En cambio, en la escuela occidental, la Bagua se define alineando el extremo inferior de la cuadrícula básica de Bagua con la pared de la puerta principal de su hogar u oficina.

Determinar el tamaño del centro de su Bagua

Tanto en las escuelas clásicas como en las occidentales, el tamaño del centro de la casa varía según muchos factores. La dinámica del plano de planta, por ejemplo, así como la energía de las personas que viven en la casa, pueden afectar el tamaño del centro de Bagua. En un hogar feliz, el corazón (el centro de Bagua) es siempre un espacio radiante grande y saludable.

Articulo relacionado  Aprende sobre cada una de las áreas de Feng Shui Bagua

Comprensión de las áreas faltantes de Bagua

Las áreas faltantes de Bagua son las áreas de su casa o departamento que faltan principalmente en la forma de su hogar Bagua. También puede decir que las áreas faltantes de Bagua son las áreas de su hogar Bagua con energía incompleta o débil.

Encontrar soluciones de feng shui para áreas faltantes específicas requiere una comprensión básica de los cinco elementos de feng shui, ya que sus curas de feng shui deberán armonizar con cualquier elemento que cada área de Bagua requiera para un buen equilibrio.

Las áreas que faltan pueden ocurrir porque la forma arquitectónica de la casa no es propicia para un mapa tradicional de Bagua. Las soluciones implican una variedad de curas destinadas a completar la energía que falta en las áreas faltantes del mapa.

Comprender las extensiones de Bagua

Las extensiones de Bagua son las áreas de su casa o apartamento que se encuentran en el exterior de la forma de su hogar Bagua. En otras palabras, las extensiones son las áreas que sobresalen ligeramente de su Bagua. A veces esto es el resultado de una aberración arquitectónica, en la que el constructor ha construido una vivienda que se extiende fuera del límite de Bagua. Esto no es necesariamente un problema, pero requiere curas para suavizar o redondear el desequilibrio energético proyectado.

Definiendo el Bagua de una casa de dos niveles

El flujo de energía del feng shui en toda la casa está muy influenciado por la energía del piso principal, por lo que siempre es mejor comenzar con el Bagua del piso principal. Aquí se explica cómo definir el Bagua de una casa de dos niveles.

Definiendo la Bagua de tu jardín

¿Es su casa feng shui Bagua igual que su jardín Bagua? En general, los mismos principios Bagua que definen las diferentes áreas de su casa pueden usarse para definir un Bagua para el jardín. Sin embargo, el jardín no se considera parte de la casa Bagua, sino que debe ser guiado por su propio Bagua.

Articulo relacionado  Aprende sobre cada una de las áreas de Feng Shui Bagua

La Bagua de las viviendas temporales

Conociendo la importancia de tener un Bagua bien equilibrado, puede preguntarse qué sucede con la importancia de Bagua mientras viaja o vive en lugares temporales. Si bien no es posible controlar completamente la energía de cada espacio temporal en el que reside durante un viaje prolongado, puede prestar atención al feng shui básico de la limpieza, y puede viajar con pequeñas figuras o piezas decorativas para mejorar el feng shui de los espacios tu visitas. También puede asistir al feng shui de su persona mediante el uso de joyas y cuidado personal.

Consejos generales de Feng Shui Bagua

Una vez que haya definido el Bagua de su hogar, busque otros consejos fáciles de feng shui para ayudar a equilibrar la energía de su hogar, traer armonía a su vida e invitar a los cambios que desee.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Maria Feng Shui en Casa


Publicado por Maria Luis

Maria, con más de 12 años de experiencia en Feng Shui. Me vi obligada a cambiar mi vida a mejor, y ahí fue cuando descubrí lo que era el Feng Shui, por lo que mi máxima motivación es poder ayudar a otros a mejorar su vida, con la herramienta que mejor conozco, el Feng Shui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad